Cuadernos de contabilidad de Manolo Millares es un documental que cuenta los años de infancia y juventud, los años de formación como persona y como pintor de uno de los artistas más intensos y profundos de la pintura española contemporánea. El relato de esos años está escrito por el propio Manolo Millares en forma de memorias anotadas en varios cuadernos de contabilidad que fueron publicadas por el IVAM en 1998. Muestra, además, los recuerdos de los hermanos vivos de Millares, así como de otros personajes muy vinculados a su figura y que reflejan el ambiente artístico de las Islas Canarias en aquellos años de la República, la Guerra Civil y la inmediata postguerra.