Años 80. En un barrio de supervivientes controlado por los ex-legionarios Gandhi, Fontán y Andrade, Nen y sus amigos Palito, Topo y Tostao sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. El padre de Nen, conocido como El Guacho, fue un gran cantante de rumbas, pero sólo le queda de él el recuerdo. Nen descubre los motivos de la desaparición de su padre y el papel que tuvo en esa desaparición la relación entre su madre, Chata, y Gandhi, el jefe del barrio. En ese momento, tiene que enfrentar su deseo de venganza con sus ansias de conseguir el triunfo.