Lidia, Nastia y Andrei son tres niños ucranianos que viven en zonas contaminadas por la catástrofe de Chernobil. A pesar de haber nacido mucho tiempo después del accidente, los tres poseen el Certificado de Chernobil, un carné que les da acceso a ciertas ayudas y subvenciones estatales pero que se convierte desde que nacen en una carga que marca para siempre sus vidas. Veinte años después del accidente nuclear más grave de la historia, se traza un retrato de la vida de estos tres niños.