Finn, un profesor inglés de mediana edad, entra en crisis debido a una reciente tragedia de la que se siente responsable. Decide abandonar su rutina y dedicarse a vender enciclopedias, lo que le lleva a relacionarse con mucha gente. Sin embargo, su ansiedad terminará por consumirle al sentirse perseguido por un implacable fantasma. En torno a noches en vela y días de desesperación, The Sensation of Sight entrelaza vidas solitarias y desconectadas del resto del mundo que, irremediablemente, llevarán a Finn a un despertar inesperado y sublime.