Para Jinky y Potpot la vida en Benguet (Norte de Filipinas) es simplemente una caminata a y desde la escuela. Todos los días, junto con otros niños, han de atravesar montañas, ríos y puentes colgantes para llegar a su destino. Sobreviven gracias al trabajo de sus hermanos mayores, Manong Ramil y Manong Ronaldo, que, una vez muertos sus padres, tuvieron que hacerse cargo de sus hermanos y abuelo. Ambos trabajan para una compañía minera, por lo que sus hermanos pequeños viven al cuidado de su abuelo. Sin embargo, llevan meses sin aparecer por casa. Sus vecinos creen que han podido ser sepultados por un corrimiento de tierras en la mina. A la espera de noticias, los niños y el abuelo se van quedando sin comida y tratan de sobrevivir con las hierbas que crecen en su jardín. Mientras tanto, sólo les queda rezar por sus hermanos y por sí mismos.