La vida es un largo camino de adaptación al miedo. Mónica, de 33 años, recién separada, espera el resultado de un examen médico; las incertidumbres derivadas sobre el sentido y el porqué de la vida son el secreto que guarda Mónica para con su familia. Mónica no tiene valor para darles la noticia de la espera o tiene poca paciencia para ver las actitudes que tomarán sus egocéntricos familiares o, tal vez, no quiere arruinar el cumpleaños familiar que se avecina. Mónica trata de negar la espera y sigue con su rutina y con su familia; una familia encantadora que tiene el don de negar todo problema. ¿Hasta cuándo podrá seguir sosteniendo en silencio su miedo?