En vísperas de un día especial, los lazos familiares se muestran frágiles ante el sentimiento compartido de una gran ausencia. El tío Manuel, un hombre muy especial, está dedicado a sacar adelante a sus sobrinos adolescentes y ayudar a su cuñado, sindicalista y desempleado. La casa de mamá será el corazón de esta noche en la que la familia podría desvanecerse en un mundo de sueños perdidos.