Sur de Jutlandia, a principios de los 70. La vida no resulta fácil para Allan, de 11 años. Su padre tiene ?nervios psíquicos? y amenaza regularmente con suicidarse. Su madre ha tirado la toalla, su hermano mayor se ha ido de casa y la pequeña lechería de la familia no marcha bien. Cuando su hermana mayor deja de pasar las noches en el sofá con su padre, dependerá de Allan mantener unida a la familia. Su padre vive tan sólo para esos momentos en que recita sus famosos y elocuentes panegíricos que hacen llorar a todos los asistentes a un funeral. Pronto, Allan echará una mano para asegurarse de que haya suficientes funerales para mantener a su padre contento.