Ambientada en un asilo para ancianos, Wir werden uns wiederseh?n nos transporta a un lugar al que la gente sólo va si tiene una razón importante para ello: visitar a un paciente, trabajar en el asilo o buscar en él los cuidados necesarios. Es un lugar en el que, tanto los residentes como los visitantes, se plantean temas cruciales como el envejecimiento, la enfermedad y la muerte, temas que pueden mostrar el camino hacia el amor o hundir en la depresión. Los tres protagonistas trabajan en el centro y, como muchos de los pacientes, tienen que enfrentarse a sus miedos para poder vivir. La idea básica de la película es: quien tiene miedo a morir, tiene miedo a vivir.