tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Secciones y películas
Ghosts
Sección Oficial - Inauguración a concurso
Pelicula de Inauguración: Ghosts
Foto: SSIFF
Ghosts
Foto: SSIFF
Ghosts
Foto: SSIFF
Ghosts
Foto: SSIFF

El 5 de febrero de 2004 murieron ahogados veintitrés inmigrantes ilegales chinos en la costa de Inglaterra mientras trabajaban recogiendo marisco. Una de las pocas supervivientes de esta tragedia, Ai Qin, protagoniza personalmente el relato de su viaje desde China hasta Inglaterra y las difíciles condiciones laborales que tiene que afrontar para tratar de proporcionar una vida mejor a su hijo y su familia allá en China. Ai Qin, nativa de Fujian, tuvo que conseguir 25.000 dólares para pagar a una banda que la introdujo ilegalmente en el Reino Unido, donde se unió a los tres millones de trabajadores inmigrantes que sostienen los sectores de la construcción, la hostelería y la alimentación. Vivía junto a otras quince personas de origen chino en una casa de dos dormitorios. Las familias de los fallecidos aún están pagando la deuda a la mafia en China. En los límites del documental y la ficción, Ghosts lleva a interrogarse sobre la pervivencia de la esclavitud en pleno siglo XXI.
BIOGRAFÍA
Después de cursar Derecho en Cardiff y Ciencias Políticas en la Universidad de Essex, estudió Cine en la National Film School. En 1970, aún en la universidad, rueda su primer corto, Who Cares, y desde entonces ha dirigido numerosos largometrajes, algunos de ellos junto con Joan Churchill. Su filmografía incluye, entre otros, Juvenile Liaison (1976), Tattooed Tears (1978), Soldier Girls (1980), Lily Tomlin (1985), The Leader, His Driver and the Driver?s Wife (1990), Kurt & Courtney (1997), Biggie and Tupac (2002) y Aileen: Life and Death of a Serial Killer (2003).
FICHA
Dirección
Nick Broomfield
Guion
Nick Broomfield, Jez Lewis
Fotografía
Mark Wolfe
Montaje
Peter Christelis
Intérpretes
Ai Qin Lin, Zhan Yu, Zhe Wei, Man Qin Wei, Yong Aing Zhai
Duración
96 m.
País
Reino Unido - EEUU
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar