Corea del Sur, años 80. Impera una dictadura represiva que ve en cada estudiante revoltoso un espía infiltrado por los comunistas del Norte. Hyun-woo escapa después del motín de Kwangju y se esconde en un pueblo de la montaña, donde le da refugio la maestra, Yoon-hee. Los dos se enamoran y viven una vida tranquila y feliz. Sin embargo, Hyun-woo siente remordimientos al pensar que él lleva una vida confortable mientras sus compañeros siguen la lucha, así que abandona temporalmente a Yoon-hee para ir a Seúl, con tan mala suerte que es detenido enseguida, sometido a un juicio farsa y condenado a cadena perpetua. Yoon-hee decide esperar a que Hyun-woo salga de la cárcel. Diecisiete años más tarde, Hyun-woo es liberado y se entera no sólo de la muerte de Yoon-hee, sino también de la existencia de una hija, nacida tras ser arrestado.