tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 54 Edición 2006  > Secciones y películas
El custodio
Selección Horizontes

El trabajo de Rubén, el custodio, consiste en escoltar permanentemente al Ministro de Planificación. Rubén debe estar siempre presente, pero, al mismo tiempo, debe pasar completamente desapercibido. Es testigo de todo desde la sombra, como si la vida le pasara a unos metros de distancia. Sin embargo, nunca termina de entender lo que ocurre. Ni tan siquiera es protagonista de su propia vida, una vida solitaria que incluye a una hermana desequilibrada, la venta ilegal de armas y prostitutas baratas, además de la rutina de ser guardaespaldas y las humillaciones que ocasionalmente recibe del Ministro o su familia... Semejante presión puede terminar estallando por algún lado, que es precisamente lo que le va a pasar a Rubén.
BIOGRAFÍA
Buenos Aires, 1972. Mientras estudiaba Dirección en la Universidad del Cine, trabajó ya en varios cortometrajes. En 1993, dirigió y escribió Nosotros, premio al mejor cortometraje en el Festival de Bilbao. Posteriormente, ha escrito y dirigido Compañeros (último episodio de la película Mala época, 1988) y El descanso (2002), largometraje realizado junto con Ulises Rosell y Andrés Tambornino, galardonado en los festivales de Québec, Lleida y Buenos Aires. El custodio es su primer largometraje como director en solitario y logró el Premio Alfred Bauer en Berlín 2006.
FICHA
Dirección
Rodrigo Moreno
Guion
Rodrigo Moreno
Fotografía
Bárbara Álvarez, Matías Mesa
Montaje
Nicolas Goldbart
Intérpretes
Julio Chávez, Osmar Núñez, Marcello D’Andrea, Cristina Villamor, Luciana Lifschitz
Duración
93 m.
País
Argentina - Alemania - Francia - Uruguay
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar