La autora de este documental creció en Cuba durante las décadas del setenta y ochenta, los ?años dorados? de la Revolución, y recuerda que era como un paraíso. Quince años después, regresa a La Habana con la intención de rescatar aquella época feliz y para explorar cuál ha sido el destino de algunos de sus compañeros. Este viaje al pasado se convierte en un viaje a la decepción, guiado por las reflexiones de la autora de una realidad compleja y contradictoria. Esta película obtuvo el Premio de Televisión Española en la pasada convocatoria de Cine en Construcción. Seleccionada en el Festival de Toronto.