Meteoro tiene como telón de fondo la inauguración de Brasilia y la tentativa de integrar la nueva capital al resto del país mediante carreteras. El equipo encargado de construir la carretera que une Brasilia con Fortaleza es abandonado a su suerte en una inhóspita región del centro del país. Tienen provisiones y todos los meses, al llegar la luna llena, reciben la visita de las ?Muchachas de la Madama?, las prostitutas más lindas de la región. Una noche, la radio difunde la noticia del golpe militar, extrañamente anticipada por un meteoro amarillo que cruzó el cielo. Pasa el tiempo y su situación empeora. Muertos de hambre y de sed, presencian el impacto de un meteorito que hace aflorar una fuente de agua subterránea. Con él llega también Julião, un indio que intenta descifrar los mensajes que los Antiguos dibujan en los cielos con el paso de los astros. Fundan un pueblo, lo bautizan como Meteoro y viven felices hasta que, un día, llega un helicóptero de la Fuerza Aérea brasileña.