Fuera del cielo transcurre en un sólo día... en 24 horas exactas. Comienza a las 6 de la mañana con el regreso, tras una ausencia de 5 años, de Malboro, el hermano mayor del Cucú, y a partir de ese instante, y con el paso de las horas, los hermanos inician un viaje por los diferentes lugares que habitan los seres cercanos a ellos, teniendo tan sólo hasta las 6 de la mañana del día siguiente para demostrarse su cercanía y lealtad. Es una película sobre la orfandad; no de la orfandad cuando hay padres difuntos, sino de la orfandad por la ausencia de los vínculos materno y paterno. Todos los personajes son, en esencia, huérfanos sociales, lo que les provoca incertidumbre, dolor y enfermedad sin importar su clase social.