Brasil, finales de los años 60. Cristiana, estudiante universitaria, y su profesor de literatura, Saulo, comparten una historia de amor impregnada de ideales revolucionarios. A medida que aumenta la represión, Saulo decide dejar la Universidad, unirse a la lucha armada y vivir en la clandestinidad. Cristiana lo acompaña, pero pasará la mayor parte del tiempo sola, confinada en un apartamento de Belo Horizonte, mientras Saulo está ocupado en acciones fuera del escondrijo. Finalmente, a Cristiana le encomiendan la misión de cuidar de un militante herido que, para proteger a Cristiana, ha de permanecer encapuchado. Este nuevo camarada presenta una característica poco usual en un guerrillero: es bailarín y está obsesionado con Nijinsky. Poco a poco, la relación entre Cristiana y el joven encapuchado cruzará la línea de lo estrictamente político, creando un conflicto con Saulo.