71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Construcción
Cine en Construcción
Federico Veiroj
Uruguay - Argentina - España - México 
85 min.
Rafael Bregman, de 13 años, perdió la virginidad, pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez, asumir la adolescencia.
Fernando Díaz
Argentina 
105 min.
María es una mujer argentina de carácter taciturno y reservado que vive en Barcelona. La muerte de su abuelo, último sobreviviente de la familia, la obliga a regresar a un rincón perdido de la Argentina, Indio Muerto. Luego de un viaje interminable, María llega al campo habitado sólo por el viento persistente y las nubes de polvo que aumentan la soledad del lugar. Inesperadamente, María decide quedarse.
Matheus Nachtergaele
Brasil - Argentina - Portugal 
116 min.
Cuenta la historia de Santinho, elevado a la condición de líder espiritual de una comunidad de la ribera en el alto Amazonas, a partir de un ?milagro? realizado por él después del suicidio de su propia madre. La película procura ser el retrato íntimo de los involucrados en esta secta, y de la capacidad infinita del hombre para ?crear? fe y buscar un sentido frente a su horror a la muerte.
Julio Hernández Cordón
Guatemala 
100 min.
Tres adolescentes viajan sin rumbo en un auto y con poca gasolina. Trayecto que plantea que la amistad es una frontera entre la traición, la decepción y una solidaridad de rasgos ambivalentes cuando se es adolescente. También es una historia intimista que expone la noticia de un embarazo no planeado y cómo los pequeños momentos de sinceridad y de agobio son los que definen a una juventud y retratan a un país.
Celina Murga
Argentina 
118 min.
Un grupo de niños (hermanos y primos entre 7 y 14 años) quedan varios días solos en una casa dentro de un country (urbanización cerrada, con seguridad privada y alambrado perimetral, que incluye instalaciones deportivas y otros servicios, además de sus propias reglas de seguridad y convivencia), sin el cuidado de sus padres. Es la crónica de esos días, entre la cotidianeidad inocente propia de la infancia y la ferocidad que surge del encierro.
Werner Schumann
Brasil 
90 min.
Después de separarse de su mujer y sufrir un secuestro, Pedro intenta rehacer su vida al lado del mar en el sur de Brasil. Allí conocerá a una joven que ha sido víctima de la prostitución infantil y del tráfico de menores.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: