71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Construcción
Cine en Construcción
Carlos Serrano Azcona
México 
70 min.
Santiago se separa de su familia. El juez no permite que se acerque a su mujer e hijos. Además, a consecuencia de esto y de su estilo de vida, se ve "obligado" a trabajar en el bar de un amigo. Allí es despedido. Así comienzan sus peores días, en los cuales tendrá que enfrentarse a su realidad y a la responsabilidad de cambiar o morir.
Santiago Loza
Argentina 
78 min.
Un hombre de traje realiza sucesivos viajes, en colectivo, en balsa, a pie. Lleva un bolso con dinero para el rescate del secuestro de su mujer. Espera la señal oportuna para actuar. Los viajes se realizan para corroborar que no hay policía observando. Es un hombre solo. Accidentalmente solo. Estos trayectos son inútiles, erráticos. El paisaje de los suburbios de una ciudad de frontera es algo nuevo, desconocido para él. Tan lejano y diferente como el Ártico.
Cristián Jiménez
105 m. 
Txile-Portugal-Frantzia
Sebastián Silva
Chile 
117 min.
Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Un día Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.
Rigoberto Perezcano
México 
95 min.
Andrés, joven oaxaqueño, intenta cruzar una y otra vez la frontera norteamericana de manera ilegal, pero la muerte, la sed y el desierto se interponen entre él y su sueño. Justo cuando parece haberse rendido, la llamada del Norte puede con él y mediante un plan casi imposible, pero genial, se embarca en un último intento por cruzar.
Florence Jaugey
México-Nicaragua 
90 min.
Managua. Hoy. La Yuma quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por el control de la calle. En su hogar, el desamor es la regla del juego. El ring, la energía y la agilidad de pies y manos son sus sueños y opciones. Una calle, un robo, un encuentro: Yuma conoce a Ernesto, estudiante de periodismo del otro lado de la ciudad. Son diferentes pero se enamoran, atraídos por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: