71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Movimiento
Cine en Movimiento
Iman Kamel
Egipto 
35 min.
Un encuentro cinematográfico entre la cineasta egipcia Iman Kamel y la empresaria social Selema Gabali, beduina del Sinaí. Aunque estas dos mujeres árabes nacieran en circunstancias sociales y culturales enteramente diferentes dentro de Egipto, Iman lidiando con su vida en la gran ciudad y Selema con su existencia tribal en las montañas, la película revela cómo sus vidas están más conectadas de lo que parece a primera vista.
Mohamed Al-Daradji
Irak 
85 min.
Babilonia, 2003. Miles de cuerpos sin identificar yacen mientras sus familias buscan respuestas desesperadamente. Las fosas comunes de Irak salen a la luz. Sur de Irak, 1991. La brutalidad del genocidio de Saddam destruye la inocencia de Ibrahim, encarcelado por presunto traidor. Empujado por el consuelo que le dan su fe y el recuerdo de su familia, Ibrahim guía al resto de prisioneros en la búsqueda de la libertad, antes de ser enterrados bajo la arena de Babilonia.
Kamal Aljafari
Palestina-Alemania 
63 min.
En las ruinas de la ciudad de Jaffa, un hombre a punto de perder su casa contempla su sino. Entretanto, dos mujeres permanecen apegadas a sus hogares. Mientras los gatos hurgan a la puerta de su casa, una de ellas encuentra consuelo en dar de comer a su anciana madre, hasta que la casa pasa a manos de un equipo de rodaje israelí. La otra mujer está inmersa en sueños de amores al tiempo que se dedica a hacer adornos de boda. En un café cercano, un viejo capitán se pasa el día sentado inmóvil, mientras que otro hombre se mueve inquieto de aquí para allá como un pez en un acuario. Tal es la vida de estos personajes palestinos, cuyos extraños rituales les permiten mantener la esperanza.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: