71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Velódromo
Velódromo
Aristomenis Tsirbas
EEUU 
85 min.
Mala es una muchacha que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia. Sin embargo, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que utilizando un "Terraformer" harán que Terrum sea habitable para la gente terrícola, pero venenoso para los habitantes de Terrum. Cuando los terrícolas emprenden una invasión hostil de Terrum, el padre de Mala, Roven, es secuestrado. Esperando salvar a su padre, Mala captura y oculta a un piloto humano, llamado Jim, que se ha estrellado. Mientras Mala intenta que Jim recobre la salud, los dos forjan una amistad y un plan que podría salvar tanto a la raza humana como al planeta Terrum.
Henry Selick
EEUU 
76 min.
Ahora, al ponerse gafas 3D, el público se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de Halloweentown cuando su aburrido rey, Jack Skellington, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes -Lock, Shock y Barrel- para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.
Jean-Jacques Mantello, François Mantello
Gran Bretaña 
81 min.
Es el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D. En compañía de una tortuga marina que hará de guía, los espectadores emprenderán un emocionante viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de Coral de Australia o a la Roca Partida de México, hábitat natural de miles de tiburones, entre otros muchos lugares. Y, en los mismos, serán testigos de algunas de las escenas más espectaculares e inolvidables de la vida submarina que se hayan visto jamás.
John Lasseter
 
USA
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: