tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Premio Zinemira > Álex Angulo
Álex Angulo
 

Erandio (Bizkaia), 1953. Estudió Magisterio y en 1971 ingresó como miembro del grupo de teatro independiente Cómicos de la Legua de Bilbao, donde estuvo hasta 1980, cuando pasó a formar parte del grupo Karraka, también de Bilbao, realizando numerosos espectáculos teatrales y participando en festivales nacionales e internacionales. Entre 1986 y 1988 estudió en la escuela de teatro J. Lecop de París, y entre 1988 y 1992 hizo diferentes trabajos para TVE-País Vasco, Euskal Telebista, Telemadrid y TVE.

Rodó su primer largometraje de la mano de Imanol Uribe en 1981: La fuga de Segovia. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo del cine, hasta que en 1995 rodó con su gran amigo Álex de la Iglesia El día de la bestia, papel por el que fue nominado al Goya al Mejor Actor. A partir de ese momento empieza a recibir guiones para trabajar en cine, televisión y teatro. Su personaje “Blas Castellote” en la serie de televisión Periodistas le dio una gran popularidad.

Álex Angulo, uno de los actores que más ha colaborado desinteresadamente con los nuevos realizadores, participando en innumerables cortometrajes. En 2010 presentará en la Sección Oficial del Festival El Gran Vázquez, dirigida por Óscar Aibar.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar