tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Premios Donostia > JULIA ROBERTS
JULIA ROBERTS
Lunes 20, 21h - Kursaal 1
 

Julia Roberts ha participado en algunas de las películas de más éxito de los últimos 20 años, ha trabajado con grandes directores y es una de las actrices más admiradas del cine mundial.

Julia Roberts nació en Smyrna (Georgia) el 28 de octubre de 1967. Su imparable carrera en el cine comenzó en 1987 con Firehouse, de J. Christian Ingvordsen, y ya empezó a destacar en Mystic Pizza (Donald Petrie, 1988). Con Steel Magnolias (Magnolias de acero) (Herbert Ross, 1989), en la que compartía cartel con Sally Field y Shirley MacLaine, le llegó su primer gran papel, por el que obtuvo su primer Globo de Oro y su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto.

La comedia romántica Pretty Woman (Garry Marshall, 1990), que protagonizó junto a Richard Gere, obtuvo un enorme éxito en todo el mundo y fue la consagración internacional para Julia Roberts, que logró el Globo de Oro y una nueva candidatura al Oscar, en esta ocasión como mejor actriz protagonista.

A continuación protagonizó el thriller Flatliners (Línea mortal, 1990), de Joel Schumacher, con quien coincide de nuevo un año más tarde en Dying Young (Elegir un amor). Sleeping with the Enemy (Durmiendo con su enemigo) (Joseph Ruben, 1991) fue otro gran éxito de taquilla en todo el mundo.

Después de ser Campanilla en Hook (Steven Spielberg, 1991), durante unos años protagonizó dramas y thrillers como The Pelican Brief (El informe Pelícano, Alan J. Pakula, 1993); Mary Reilly (Stephen Frears, 1996) y Michael Collins (Neil Jordan, 1996). También participó en la película musical de Woody Allen Everyone Says I Love You (Todos dicen I Love You, 1996).

En 1997 regresó a la comedia y protagonizó otro gran éxito, My Best Friend’s Wedding (La boda de mi mejor amigo, P.J. Hogan), junto a Cameron Díaz, que inauguró el Festival de San Sebastián en 1997, aunque Julia Roberts no pudo acudir entonces a nuestra ciudad. Notting Hill (Roger Michell, 1999), junto a Hugh Grant, y Runaway Bride (Novia a la fuga, 1999), reencuentro con el director Garry Marshall y el actor Richard Gere,volvieron a demostrar la enorme popularidad de Julia Roberts como actriz de comedias románticas.

En esa época también interpretó el thriller Conspiracy Theory (Conspiración, 1997), de Richard Donner, junto a Mel Gibson, y el drama Stepmom (Quédate a mi lado) (Chris Columbus, 1998), en el que compartía cartel con Susan Sarandon y Ed Harris y donde participó como productora ejecutiva.

En 2000 vuelve a demostrar su calidad como actriz dramática al protagonizar Erin Brockovich, por la que consigue el Oscar a la Mejor Actriz, además del Globo de Oro. Es el comienzo de una estrecha colaboración con Steven Soderbergh, con quien vuelve a trabajar en tres ocasiones más: el remake de Ocean's Eleven (2001), Full Frontal (2002) y Ocean's Twelve (Ocean's Twelve-Uno más entra en juego) (2004).

Tras The Mexican (Gore Verbinski, 2001), America's Sweethearts (La pareja del año) (Joe Roth, 2001), Grand Champion (Barry Tubb, 2002) y Confessions of a Dangerous Mind (Confesiones de una mente peligrosa) (George Clooney, 2002), Roberts protagonizó el drama ambientado en los años 60 Mona Lisa Smile (La sonrisa de Mona Lisa) (Mike Newell, 2003). Mike Nichols contó con ella para llevar a la gran pantalla Closer (2004), junto a Jude Law, Clive Owen y Natalie Portman, y el drama político Charlie Wilson's War (La guerra de Charlie Wilson, 2007), junto a Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman, que le supuso a Julia Roberts una nueva candidatura al Globo de Oro.

Sus películas más recientes han sido: Fireflies in the Garden (Luciérnagas en el jardín) (Dennis Lee, 2008); el thriller Duplicity (Tony Gilroy, 2009), junto a Clive Owen, por el que fue nuevamente candidata al Globo de Oro; la comedia romántica coral Valentine's Day (Historias de San Valentín) (Garry Marshall, 2010); y Eat Pray Love (Come Reza Ama) (Ryan Murphy, 2010), junto a Javier Bardem, que ella misma presentará en el Festival de San Sebastián.

En 2011 se estrenará Larry Crowne, dirigida por Tom Hanks y protagonizada por el propio Hanks y Julia Roberts.

 
Descargar imágenes en alta resolución

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar