Francisco, un hombre autista, solo e ignorado, encuentra una rata a la que convierte en su mascota. La familia la descubre y lo echan de casa. Se va a vivir con su hermana a un poblado lejano, pero también es rechazado. Se escapa al bosque, la belleza de la naturaleza lo sorprende, pero al caer se percata de que puede ser inhospitalaria. Un viejo le salva y le cura. Descubre una nueva forma de vida en el bosque silencioso.