Una joven franco-kurda conoce a un periodista que lucha por los derechos de las mujeres y a dos estudiantes de Cine de la NYU, guiados por una estrella de la televisión kurda en su periplo por proyectar películas de Charlie Chaplin en aldeas remotas. Esta unión les conduce, en última instancia, a la búsqueda de la aldea de su madre, destruida durante el Genocidio Anfal.