71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Holy Night! (Noche ¿de paz?)

Juan Galiñanes
España      90 m.
Fuera de concurso Película invitada
Sinopsis
Dirección
Imágenes

Nochebuena. En el salón de una casa conviven dos mundos de juguete. En un lado el árbol de Navidad, hogar de Papá Noel y sus elfos. En el otro, el Belén con los Reyes Magos y demás figuritas del portal. Las dos tradiciones se preparan para celebrar la Navidad cuando, de pronto, salta la alarma. El trineo de Papá Noel ha desaparecido y el Niño Jesús ha sido secuestrado. La Navidad está en peligro y ambos mundos se culpan entre sí, pero la verdadera culpable anda suelta.


Masterclass: taller de cine en 3D

El taller de cine 3D está formado por la ponencia de Manolo Gómez, presidente de Dygra Films, que impartirá una masterclass sobre cine Digital 3D y el sistema Dygra Native Digital 3D, sello propio de la compañía que garantiza una producción “nativa”, pensada y realizada desde el primer momento en cine estereoscópico Digital 3D.

Se abordarán, entre otros temas: el timo del 3D, diferencias entre el digital 3D inflado por software y la tecnología propia de Dygra, el concepto “Dygra Native Digital 3D” y la aplicación de esta nueva tecnología a la publicidad, cine y televisión, así como a la película  Holy Night! (Juan Galiñanes), la primera producción de animación española en Digital 3D y una de las primeras de Europa, cuyo work in progress será presentado en primicia en el Festival de San Sebastián.

Este taller se completa con la intervención de Philippe Dieuzaide y Patrick Leplat de Panavision en la que mostrarán en primicia el teaser de la película The Krostons, masters of the Universe (Frederik Du Chau) y hablarán del equipo y el tratamiento 3D empleado en la película.


Dirección
Juan Galiñanes (España)
Guion
David Muñoz, Antonio Trashorras, Juan Galiñanes, David Rubín, Manolo Gómez
Producción
Dygra Films (España)
Manolo Gómez
Montaje
Juan Galiñanes
Música
Arturo Kress
Intérpretes
Ahotsak / Voices / Voces Anabel Alonso
Duración
90 m.
País
España
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: