Visitantes llegados desde un lugar lejano aparecen en los brumosos pantanos del Norte de Finlandia. ¿Cómo hacer frente a gente que también recoge bayas? Y, de todas formas, ¿por qué están aquí? How to Pick Berries es una película sobre la mentalidad finlandesa y las incongruencias de la economía global.