Nacidas para sufrir es la historia de un grupo de mujeres (una dulce ancianita, su sobrina monja, su criada y la madre impedida de ésta última) tan generosas y tan abnegadas que casi compiten entre ellas como feroces rivales por ser la que más ayuda y la que más se sacrifica por el bienestar de las demás. Y ya se sabe lo que dice el famoso dicho: "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno"?