Fascinante viaje a través de la vida y la obra del prestigioso poeta catalán Jaime Gil de Biedma, ambas marcadas por la sexualidad y el erotismo. Carismático y algo excéntrico, intelectual brillante de extraordinaria sensibilidad y miembro de la ?gauche divine? de la Barcelona de los años 60, Gil de Biedma se definía a sí mismo como "poeta de la experiencia? mientras sufría intensamente por la dicotomía que le asfixiaba: burgués y directivo de una multinacional por el día, comunista y poeta homosexual por la noche.