Ana es una periodista que, por su trabajo, ha recorrido muy diversos lugares del mundo. Desde su adolescencia por influencia de su padre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su contenido han supuesto un lugar desde el que observa el comportamiento tanto individual como colectivo del desarrollo humano. Ana es, además, una experta en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Esa circunstancia, unida a su afán por mejorar las relaciones humanas, le lleva a configurar un documento para dar noticia de los terribles incumplimientos de los Derechos Humanos. Pero que también muestra de qué modo se extiende la voluntad cada vez más decidida y amplia de alcanzar un mundo más justo y acorde con la Declaración que se formuló el 10 de diciembre de 1948 en París, en el Palais de Chaillot. Hace más de 60 años.