Anna Svoboda es una secretaria checoslovaca que trabaja para Karl Marek, un funcionario que acaba de regresar de una misión diplomática en Washington. Él le entrega regalos (maquillaje y un precioso vestido de noche), pero ella se escandaliza y teme que él se haya convertido en un traidor, por lo que informa a Anton Novotny, el supervisor de Karl. Más tarde la llama Emil Dadak, el jefe de la policía política, quien ordena a Anna que se haga amiga de Karl e informe sobre sus posibles actividades dudosas.