Un avión en el que viaja el almirante japonés Amara es abatido. Amara, gravemente herido, cae en manos de un jefe guerrillero chino. Se designa al capitán Matt Reardon y a una pequeña escolta para que acompañen a un comandante de la Marina, Bert Thompson, y a una unidad médica para que rescaten a Amara. El motivo es que el almirante es consciente de que ha perdido la guerra y está dispuesto a discutir con los americanos la forma de acelerar el final de ésta.