En Santa Mira, California, muchos de los pacientes del doctor Miles Bennell acusan a sus seres queridos de ser unos impostores. El doctor Kauffman, psiquiatra, le asegura que no es más que histeria colectiva, pero Miles descubre que los habitantes de la ciudad están siendo sustituidos por unas copias perfectas que crecen de unas vainas. Son iguales a las personas en todo salvo que carecen de emociones. Los seres que han nacido de las plantas trabajan juntos para diseminar las vainas y reemplazar a toda la raza humana.