Merritt Blake es un arquitecto americano que va a Madrid a supervisar la construcción de un nuevo hotel. Al llegar, el director del proyecto le informa de que su diseño ha sido rechazado porque no encaja con la arquitectura tradicional de la ciudad. Merritt insiste en defender su proyecto intentando convencer a los miembros de la junta directiva de la empresa. Como no sabe español, contrata a la hermosa Mari Zarubia como intérprete. El novio de ella, Antonio, un gitano celoso, los sigue.