Sam Burton tiene dos hijos, Clint y Pacer. La madre de este último, Neddy, es una india kiowa. Los Burton están inquietos a causa del nuevo jefe kiowa, el guerrero Buffalo Horn. Tras una serie de brutales ataques de los kiowa, está claro que va a haber una guerra y los otros colonos dudan sobre a quién apoyarán los Burton. Para impedir muertes innecesarias, Pacer y Neddy acuden al campamento kiowa. En el camino de vuelta, Will Howard, cuya familia ha sido masacrada por los indios, mata a Neddy.