El sheriff Frank Patch ha mantenido la ley y el orden en Cottonwood Springs durante 20 años, pero los dirigentes de la población deciden que es hora de cambiar cuando mata al borracho Luke Mills en defensa propia. El editor del periódico local, Andrew Oxley, le exige que dimita. Patch no sólo se niega, fundándose en que le prometieron que podría conservar el trabajo mientras quisiera, sino que además humilla a Oxley de tal forma ante su hijo Will que Oxley se suicida. Will jura vengarse.