En el Sur, durante la Guerra de Secesión, una estudiante del Colegio Farnsworth para Señoritas encuentra en el bosque a un soldado nordista herido, el cabo John McBurney. Martha Farnsworth, la directora, le cura la pierna herida y lo encierra en la habitación. Como McB se da cuenta de que lo único que le impide acabar en una prisión confederada es la buena voluntad de las mujeres, se dedica a cautivarlas y ellas intentan a su vez seducirle de distintas maneras.