J. B. Books, un maduro pistolero del Oeste, regresa a Carson City. El médico le dice que tiene un cáncer terminal y que le quedan dos meses de vida. Se aloja en casa de la viuda Bond Rogers, cuyo hijo Gillom le admira como a un héroe. Después de que unos hombres intenten matarle, un reportero quiera escribir la biografía de sus "tiempos sangrientos" y una bailarina de la que estuvo enamorado le pida que se case con ella, Books decide irse de otra manera.