En la pequeña ciudad imaginaria noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales se entrecruzan, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza. Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. Este villancico moderno está basado en una selección de historias cortas de la colección Bare mjuke pakker under treet (Dejad regalos suaves debajo del árbol), del autor noruego Levi Henriksen.