Old Pop, un obrero jubilado de una fábrica, vive en una antigua zona industrial de Beijing con su familia. Le gusta ir al mercado con su viejo amigo Lao Chang. Un día reconoce una cara que no ha podido olvidar: su primer amor, Li Ying. Li Ying, una elegante mujer madura, parece tener problemas para recordar a la gente, y su hija se muestra abiertamente hostil con Old Pop. A pesar de estos obstáculos, los dos empiezan a verse en secreto. Al descubrir que Li Ying tiene Alzheimer, Old Pop se inventa juegos para que ella ejercite la mente. Al igual que en sus anteriores películas, en Addicted to Love Liu Hao vuelve a valerse de actores no profesionales para tratar una inusual historia de amor con toques poéticos y de humor.