1938. Victoria, viuda de un republicano, ingresa en la prisión de Saturrarán junto a su hermana y su hijo. En esta prisión de mujeres, custodiada por las monjas mercedarias, se vivió uno de los capítulos más oscuros de la Guerra Civil española. Y Victoria lo vivió en primera persona. La ?Pantera Blanca?, directora del centro, instigada por las teorías del Doctor Vallejo, arrebatará de las manos a los hijos de las presas, poniendo por bandera el "bien de España". Victoria, desesperada por la pérdida de su hijo, se enfrentará a la Pantera Blanca junto con las demás reclusas, sufrirá sus castigos y humillaciones, tratará de huir y, finalmente, aprenderá a sobrevivir con la esperanza de reencontrarse con su hijo.