Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve al pueblo en el que creció a reclamar su casa familiar. Después de 20 años de exilio en Alemania, Divko aparece en su ostentoso Mercedes con su jovencita novia sexy, Azra, el gato negro de la suerte, Bonny, y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Divko utiliza su dinero y conexiones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por reencontrarse con su hijo Martin, de 20 años. Cuando desaparece Bonny, el gato al que Divko adora, todo el pueblo se vuelca en su búsqueda para embolsarse la recompensa. La caza diaria del gato perdido mina la frágil relación de Divko con Azra y da pie a una atracción inesperada pero intensa entre Azra y Martin. Ocupados como están con sus preocupaciones cotidianas, la mayoría de los del pueblo parece hacer caso omiso del rumor de disturbios políticos: Croacia se ha independizado, todos los yugoslavos se ven forzados a posicionarse y los serbios empiezan a bombardear Dubrovnik.