Barney Panofsky es un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria: está su primera esposa, Clara, un ser libre, de flagrante infidelidad y roja cabellera con quien Barney vive brevemente en Roma. La segunda Sra. P es una princesa judía riquísima que no hace más que ir de compras y hablar, sin darse cuenta de que Barney no la escucha. En la misma fiesta de esa suntuosa boda, Barney conoce y empieza a perseguir a Miriam, su tercera esposa, la madre de sus dos hijos y el amor de su vida. Con su padre Izzy como compañero de aventuras, Barney nos hace pasar por las muchas subidas y unos cuantos bajones de su larga y colorida vida. No sólo resulta que Barney es un romántico impenitente, sino que además es capaz de actos de galantería furtiva, de generosidad y bondad cuando todos ?él menos que nadie? lo esperamos.