The Oath cuenta la historia de Abu Jandal, que había sido guardaespaldas de Osama bin Laden, y Salim Hamdan, prisionero en Guantánamo y primer hombre sometido a los controvertidos tribunales militares. Rodada en Yemen y en la Bahía de Guantánamo, Cuba, The Oath es el drama familiar de dos hombres cuyo encuentro fatídico en 1996 les conduce a Osama bin Laden, el 11 de Septiembre, la prisión de Guantánamo y la Corte Suprema de los EEUU. La película empieza cuando Salim Hamdan tiene que hacer frente a la acusación de crímenes de guerra en Guantánamo, mientras que Abu Jandal es un hombre libre que conduce su taxi en Yemen.