Han pasado muchos años desde que en 1944 se cerrara la cárcel de mujeres de Saturrarán. Gracias a la gente que está trabajando en la recuperación de la memoria histórica, poco a poco se van aclarando muchos puntos negros de la Guerra Civil. Aún así, el silencio sigue reinando. Todavía son muchos los olvidados y queda mucho por recordar...