Zumaia, una localidad costera. Invierno de 2007 en el club de remo. La temporada de traineras se celebra en verano, pero ya se han puesto a entrenar. Exigentes pruebas físicas, competencia, descartes. Todos a una en la misma trainera. Trece remeros, cada uno con sus expectativas, preocupaciones, con su propia ilusión. Echando la mirada hacia atrás, desde la distancia del tiempo, este documental constituye la estela que el bote dibuja en el mar. La convivencia de aquel 2007 junto a los remeros zumaiarras. En cada entrenamiento, en cada regata... TTAUP, TTAUP! El latir del remo.