Kristiane Etxaluz, suletina, y Alfonso Etxegarai, vizcaíno, no son una pareja común. Comprometidos desde jóvenes con el independentismo vasco, están condenados a vivir su amor a 7.000 Km. de distancia, ya que desde hace años Alfonso vive deportado en una pequeña isla africana. Sin embargo, a pesar del destierro, sus miradas siguen siempre en el país del Bidasoa y sus corazones en el tiempo de las manzanas; un tiempo de las manzanas que aún está por llegar.