Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 59 Edición 2011  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia
 

Alex de la Iglesia nace en 1965 en Bilbao, acontecimiento que le marcará de por vida. Desde muy temprana edad se siente atraído por tebeos y monstruos, por lo que adquiere con cuatro años la colección completa de Famosos Monsters del Cine, de Forrest J. Ackerman, que completa su mundo de obsesiones. A partir de ahí se dedica a los cómics, y gracias al dibujo trabaja en decorados de teatro, cine y televisión. A los 22 años se licencia en Filosofía por la Universidad de Deusto y consigue no entender completamente a Hegel, aunque se enamora de Cioran.

Comienza a trabajar en cine como director artístico, y termina dirigiendo un cortometraje, Mirindas Asesinas (1991), su primera incursión en el dadaísmo desde un punto de vista excéntrico. Posteriormente viaja a Madrid y comienza su filmografía, en la que destacan títulos como Acción mutante (1992), El día de la Bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen ferpecto (2004) y Los crímenes de Oxford (2008). Su última película es Balada triste de trompeta, una incursión en el horror doméstico de la transición que consigue los premios al mejor guión y dirección en el festival de Venecia. Actualmente es feliz.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar