Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 59 Edición 2011  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Bai Ling
Bai Ling
 

Bai Ling, nacida en Chengdu (China), es una de las actrices más polifacéticas y cautivadoras del cine actual. Comenzó su carrera a los 14 años alistándose en el Ejército chino, donde pasó tres años en una unidad dedicada a entretener a las tropas en el Tíbet. Atrajo por primera vez la atención de público y crítica cuando consiguió el codiciado papel protagonista junto con Richard Gere en Red Corner (El laberinto rojo, 1997), de Jon Avnet. Recibió numerosos premios, entre ellos el prestigioso Breakthrough Performance Award del National Board of Review y el Discovery Star concedido por el Hollywood Women’s Press Club.

Bai Ling ha trabajado con directores y actores de la talla de Ang Lee en The Wedding Banquet (El banquete de bodas, 1993), Alex Proyas en The Crow (El cuervo, 1994), Oliver Stone en Nixon (1995), Will Smith en Wild Wild West (1999), Jodie Foster en Anna and the King (Ana y el rey, 1999), Luc Besson en Taxi 3 (2003), Spike Lee en She Hates Me (2004), Angelina Jolie en Sky Captain and the World of Tomorrow (Sky Captain y el mundo del mañana, 2004) y George Lucas en Star Wars III (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, 2005). También protagonizó en Broadway la obra de teatro de Terrence Malick Sansho the Bailiff.

El éxito también le ha sonreído en la televisión. Deslumbró al público con su retrato de la sexy y misteriosa Achara en la serie Lost (Perdidos) y con su seductor papel en la serie de HBO Entourage (El séquito).

Bai Ling fue galardonada con el Golden Horse Award, considerado el Oscar asiático, por su arriesgada y brillante interpretación en Dumplings, su primera película hongkonesa. También recibió el Spirit Diversity Award concedido por The Hollywood Motion Picture Association. Su película Southland Tales (2006), dirigida por Richard Kelly, compitió en el Festival de Cannes. También ha protagonizado Shanghai Baby (2007). Últimamente, ha rodado otras 8 películas, entre las que cabe destacar su trabajo con Taylor Hackford en Love Ranch (2010), en la que actúa junto a Helen Mirren y Joe Pesci, y su papel en la comedia Crank 2: High Voltage (Crank 2: Alto voltaje, 2009), protagonizada junto con Jason Statham. Acaba de recibir la oferta para participar en otras dos, Repeater y Pandora’s Box.

Actualmente, Bai Ling se encuentra en la fase de postproducción de Nipples – Pieces of My Dream, que supone su debut como directora, y acaba de finalizar su primera película en 3D, Back 2 Hell. Próximamente se publicará su primer libro, Naked in Tibet, y está trabajando también su faceta como cantante con la edición de su primer single, titulado I Don’t Care.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar