Johan y su familia son menonitas, seguidores de una corriente protestante anabautista, establecidos en el norte de México tras la Primera Guerra Mundial. Algunos de ellos son muy conservadores y eligen vivir en las mismas condiciones que se vivía en el siglo XVI, otros son más moderados y aceptan la medicina científica, pero se resisten a utilizar medios de comunicación como el teléfono o internet. En total contradicción con la ley de Dios y de los hombres, Johan, hombre casado y padre de familia, se enamora de otra mujer.