Andrés alcanza la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Descubre que la ciudad que lo adopta (Tijuana) no es fácil. Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio. Norteado fue selecionada para Cine en Construcción 14 y participó en Zabaltegi-Nuevos Directores del Festival de San Sebastián de 2009.